Cabecera

Conoce a los conferencistas del Foro OC 2018

¡El Foro Owens Corning está de regreso en su cuarta edición! El evento se llevará a cabo este 18 de octubre en el Hotel Fiesta Americana México Toreo. Los expositores que nos estarán acompañando cuentan con gran experiencia en su campo, así como una amplia pasión por la arquitectura sustentable.

Conoce más acerca de ellos.

Fernando Ortiz Monasterio

Es fundador del taller VerdeVertical, empresa con más metros cuadrados de jardines verticales construidos a nivel mundial, y del proyecto Vía Verde ubicado en el Periférico de la CDMX.
Él, nos contará más acerca de su experiencia y de cómo busca generar beneficios sustentables a través de su trabajo.

Su compromiso va más allá del diseño excepcional y un excelente servicio, considerándose a sí mismo como un servidor público que busca integrar la naturaleza en el medio urbano con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida.

 

Esteban Suárez

Es fundador de BNKR Arquitectura, despacho que cree en la sustentabilidad poligámica, buscando que los edificios sean socialmente, económicamente, culturalmente, políticamente y por qué no, conceptual y biológicamente sustentables. Esteban y su equipo dieron a conocer “el rascasuelos” una pirámide invertida que se construiría 300 metros por debajo de la plancha del zócalo capitalino, con el objetivo de preservar la presencia icónica de éste y la jerarquía de los edificios que lo rodean.

La arquitectura del futuro de acuerdo con BNKR, tiene que ser completamente consciente del medio ambiente, generar conciencia en los usuarios y moldearse a como la gente la quiere vivir.

En 2011 BNKR fue distinguido con un LEAF Award, un premio que reconoce lo más innovador del diseño arquitectónico, en el rubro de “mejor despacho joven”.

 

Liliana Viveros

Forma parte del equipo de trabajo del despacho FR-EE, firma global de arquitectura y diseño industrial fundada por Fernando Romero con oficinas en Nueva York y la Ciudad de México.
En los últimos 15 años, FR-EE ha ejecutado y propuesto proyectos en un gran número de países con distintos programas y contextos, desde museos y edificios de oficinas en densos centros urbanos, hasta el monumental Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente, Liliana Viveros es Project Leader del Nuevo Aeropuerto, proyecto que busca minimizar los costos, maximizar la experiencia y ser el aeropuerto más sostenible en el mundo.

 

No te pierdas el mejor evento en arquitectura sustentable en México en donde tendremos conferencias, activaciones y más. El evento es completamente gratuito y se llevará a cabo el 18 de octubre en el Hotel Fiesta Americana Toreo.
Regístrate en http://forooc.com/ para asistir y recibir más información. ¡No faltes!