Historia

Owens Corning comenzó cuando un experimento con bloques de vidrio para la construcción produjo un resultado inesperado- el mismo reveló una manera de hacer fibra de vidrio en cantidades comerciales. Ese descubrimiento puso en marcha más de un producto nuevo. Se dieron una notable serie de eventos que incluyeron el nacimiento de una empresa innovadora que desarrollaría nuevas industrias relacionadas con la producción de materiales de fibra de vidrio.

El primer paso histórico ocurrido el 31 de octubre de 1938, cuando Owens-Illinois y Corning Glass oficialmente se juntaron para formar Owens-Corning Fiberglas Corpo., con sede en Toledo, Ohio.

Las operaciones de Owens Corning hoy en día abarcan todo el mundo. Es productor líder mundial de materiales de construcción residencial y comercial, incluyendo teja asfáltica.

En Owens Corning la seguridad es primero. Desde el 2001, la compañía ha reducido el número de lesiones registrables de más de 1000 a menos de 100 por año. El objetivo es lograr un lugar de trabajo sin lesiones en todas las instalaciones de fabricación, de distribución y de oficinas en todo el mundo.En abril del 2014, Owens Corning fue acreedor, por el Consejo Nacional de Seguridad, a la medalla de Seguridad de la Cruz Verde por “su firme compromiso con la mejora de seguridad y la salud del lugar de trabajo.”

Otro logro importante de la compañía fue formar parte, por sexto año consecutivo, del Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World).