Cronología

Cronología

31 de Octubre, 1938

La compañía nace como Owens-Corning Fiberglas Corp. en el estado de Delaware con Harold Boeschenstein como presidente y oficinas en Toledo, Ohio.

1939

Con materiales básicos en escasez, Owens-Corning Fiberglas Corp. desarrolla un aislamiento ligero, no inflamable llamado Navy Board, principal producto usado durante la Segunda Guerra Mundial.

1944

Se fabrica el primer casco de barco con fibra de vidrio de refuerzo; esta aplicación marina se convierte en una de las mayores aplicaciones de fibra de vidrio de refuerzos.

1945

Empresa trabaja con un fabricante de automóviles para producir el primer cuerpo de coche de fibra de vidrio de refuerzos (General Motors lanza Chevrolet Corvette con un cuerpo de fibra de vidrio de refuerzo con ocho años más tarde).

1954

Científicos de Owens Corning equipan una línea de producción con el primer desfibrador rotatorio para hacer centrífugo el hilado de lana de fibra de vidrio – convirtiéndose en el proceso estándar.

1955

Owens Corning aparece en la lista inaugural Fortune ® 500.

1957

“Confort en Casa”, esfuerzo que se puso en marcha como el mayor programa de comercialización, hasta la fecha, para promover aislamiento térmico y acústico residencial.

1970

Owens Corning suministra fibra de vidrio a la terminal Hajj en el Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziz de Arabia Saudita.

1973

Los costos de energía se dispararon debido a la crisis del petróleo y cambio de hábito en el consumo de energía; el uso de aislamiento térmico comienza a subir dramáticamente.
Owens Corning gana contrato, que creció a $ 100 millones en ventas, para hacer e instalar el aislamiento térmico en el oleoducto Trans-Alaska.

1977

Owens Corning adquiere una empresa de piedras y asfalto e inmediatamente empieza a utilizar sus plantas para fabricar teja asfáltica.

1980

Owens Corning comienza a utilizar a La Pantera Rosa ™ para ayudar a vender fibra de vidrio aislamiento térmico ROSA; la empresa se convierte en la primera marca en registrar un color, ROSA en 1987.

1986

Wickes Company atentó, hostilmente, tomar control de la compañía pero fue revocado con el plan alternativo del comité directivo de maximizar el valor de los accionistas.

1996

Owens-Corning Fiberglas® Corporation cambió oficialmente su nombre por el de Owens Corning para demostrar el crecimiento de sus negocios y el desarrollo de su tecnología innovadora. A partir de este momento, Owens Corning ha sido el líder en el desarrollo e implementación de tecnología basada en fibra de vidrio, posicionándonos como líderes mundiales debido a que hemos cambiado la manera en que la gente trabaja y vive.

2007

Adquiere refuerzos y tejidos compuestos de negocios de Saint-Gobain, Owens Corning se posiciona como líder del mercado en los refuerzos de vidrio y materiales compuestos.

2011

Lanza aislamiento EcoTouch ™ con tecnología PureFiber ™ – hecha de materiales naturales y con una formulación libre de formaldehido; que incluye el 50 por ciento de contenido reciclado, el porcentaje más alto registrado en la industria de aislamiento de fibra de vidrio.
Material disponible en EUA.

2013

Owens Corning es nombrado acreedor de la medalla de Seguridad de la Cruz Verde (Green Cross for Safety) por el Consejo Nacional de Seguridad.