Cabecera

FOAMULAR®, LA PLACA ROSA.

El aislamiento térmico es un término que muchas veces es confundido en el mercado general. En sí, consiste en una serie de diferentes materiales, como la fibra de vidrio y el poliestireno extruido, que protegen a las construcciones del calor y del frío brindando confort en el interior.

El Foamular® de Owens Corning es un aislamiento térmico de espuma rígida de poliestireno extruido. Lo conforma una superficie lisa y una estructura de celdas cerradas con paredes que se inter-adhieren unas con otras sin dejar huecos. Esto contribuye al 0.03% de absorción de agua que tiene el material; por este motivo, no genera hongo.

El mismo, está disponible en placas de 122 x 144 cm con valor de R-5 por pulgada. Es una placa muy ligera, muy fácil y rápida de instalar. Una vez instalada correctamente, contribuye al ahorro de energía hasta en un 30% y disminuye la temperatura interior hasta 7 grados centígrados.

El Foamular® es un producto muy dinámico que puede ser utilizado para diferentes sistemas de aislamiento térmico. Uno de sus usos más comunes es para aislar casas habitación; este sistema se llama Pink Roof. Consiste en colocar el Foamular sobre la losa para posteriormente empastar con una mezcla de cemento y arena. Es un sistema que perdura por el tiempo de vida de la construcción.

La placa rosa también se utiliza en las construcciones comerciales, así como en las viviendas verticales. El Foamular® puede colocarse en las fachadas de estos edificios entre la vista y el muro, haciendo efectivos todos sus atributos.

El negocio de la agricultura es de suma importancia en América Latina. Las granjas de pollos y cerdos necesitan aislamiento térmico para el buen funcionamiento de las mismas. Los animales si sienten calor o frío no comen, por ende, su desarrollo no es el óptimo. El Foamular® se instala en los techos de las granjas impidiendo el paso del frío o del calor. Esto crea un ambiente confortable para los animales, lo cual contribuye a su excelente producción y crecimiento.

En la industria de la refrigeración también se utiliza el Foamular® de Owens Corning. Las cámaras y los camiones refrigerados usan la placa de 2 pulgadas para mantener la temperatura dentro de las mismas y poder transportar o conservar producto fresco y de buena calidad.

El Foamular®, como se mencionó anteriormente, es muy dinámico ya que puede ir en techo, muros, pisos, interior, exterior (sin estar expuesto), etc. A mayor espesor, mayor Valor R, es decir, mayor aislamiento térmico.

Este es uno de los muchos productos que Owens Corning ofrece para el confort y el ahorro de energía en las edificaciones comerciales, industriales, residenciales, etc. Aunque la fibra de vidrio es su invento y material principal, el Foamular tiene un sinfín de atributos que hacen de las edificaciones más sustentables.