Sustentabilidad

Sustentabilidad

Nuestro compromiso

A lo largo de los años, en Owens Corning hemos demostrado nuestro compromiso en desarrollar productos que contribuyan a generar un entorno más sustentable a través de la innovación permanente, la conservación de los recursos y programas sólidos de reciclado para reducir los impactos ambientales y mejorar la eficiencia energética.
La sustentabilidad en Owens Corning es la estrategia central de nuestro negocio. Nuestra compañía promueve que nuestras operaciones y productos sean ecológicos para mejorar la eficiencia energética y disminuir el uso de recursos naturales a través de tecnología e innovación.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad se define en los siguientes objetivos:

Operaciones Ecológicas

Reducir el impacto de nuestras operaciones manufactureras alrededor del mundo. Como objetivo 2020 queremos dar al mundo más de lo que obtenemos de él. Lo estamos logrando al usar nuestros activos fijos con mayor eficiencia y aumentando la influencia positiva en el ambiente.

Productos sustentables

Owens Corning es considerado uno de los mayores consumidores de vidrio reciclado en el mundo. Aprovechamos el vidrio reciclado para producir aislamiento térmico de fibra de vidrio, el cual está certificado por organismos internacionales debido a que contiene un mínimo de 50% de vidrio reciclado.

El aislamiento térmico de poliestireno extruido FOAMULAR ® XPS se fabrica con un agente espumante que no daña la capa de ozono, lo que lo convierte en “Zero-Ozone Depleting.”

  • Scientific Certification Systems verifica el contenido de vidrio reciclado en nuestros productos de aislamiento térmico. Nuestra nueva y próxima tecnología EcoTouch™ está certificada por un 50% de vidrio reciclado, con al menos un 30% reciclado post-consumo y el saldo de pre-consumo contenido de vidrio reciclado.
  • Nuestros productos están certificados por el organismo UL (Underwriters Laboratorios), el cual asegura que nuestras soluciones de aislamiento térmico cumplen con las normas más estrictas de calidad y sustentabilidad.
  • Nuestros productos están certificados por el ASTM International, el cual asegura que nuestras soluciones de aislamiento térmico cumplen con los estándares en construcción y manufactura.
  • Nuestros productos están certificados por el ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación), el cual es una Sociedad Civil reconocida en el ámbito nacional, que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad y de la competitividad de los productos, procesos, servicios y sistemas relacionados principalmente con la industria de la construcción a través de la Normalización y de la Certificación.
  • Nuestros productos están certificatdos por el FIDE, el cual es una organización comprometida con el uso eficiente de energía eléctrica en la sociedad mexicana a través de la difusión, concientización y educación a todos los niveles.